Las acciones de Gap Inc subían este viernes un 25% debido a que varios analistas de Wall Street alabaron la decisión de la compañía de escindir su marca Old Navy.

La compañía, que alguna vez fue un creador de tendencias en el mundo de la moda, ha tenido muchos problemas en el último tiempo para enfrentarse a rivales como Zara y H&M.

Old Navy había sido el único punto brillante de la compañía en años recientes, amortiguando el débil desempeño de sus marcas Gap y Banana Republic, cuyas ventas se han visto afectadas también por una menor cantidad de nuevos diseños.

"Separar Old Navy a una compañía independiente es algo que hemos sostenido en los últimos años. Al hacerlo, el mercado puede valorar adecuadamente a Old Navy por sus altos márgenes y fuertes flujos caja", dijo Randal Konik, analista de Jefferies.

Gap anunció este jueves a sus accionistas la decisión de escindir Old Navy. La otra firma agrupará las marcas Gap, Athleta, BR, Intermix y Hill City.

La compañía dijo además que cerrará cientos de tiendas Gap en los próximos dos años y que aumentará las inversiones en su negocio online mientras intenta adaptarse a la modernización del sector minorista.

La empresa ya había cerrado a principios de este año su tienda insignia ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York.