Ciudad de México. La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, consideró que el aeropuerto de Santa Lucía no es factible para atender el crecimiento esperado de la industria turística y que su desarrollo pondrá a México en una desventaja competitiva, cuyos resultados se verán "desafortunadamente" en cinco o siete años.

"Es fundamental que tengamos un aeropuerto del tamaño de una potencia turística, de nivel mundial", comentó durante el Congreso Internacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turística (AFEET).

Guevara dejó en claro que entiende perfectamente la decisión del Presidente, Andrés Manuel López Obrador de combatir el tema de la corrupción (cómo se argumentó para cancelar la terminal de Texcoco); sin embargo, de manera paralela existe la necesidad de contar con una infraestructura aeroportuaria grande y de clase mundial.

Pese a diferir de la propuesta del nuevo gobierno ante la cancelación del NAIM, afirmó que está en la determinación de colaborar con las autoridades para buscar una alternativa en dicho tema que beneficie al país y al turismo.

Desafortunadamente, dijo que, de seguir la propuesta en marcha, México estará en una gran desventaja en unos años: 5 o 7.

La presidenta del WTTC también recibió la medalla Liderazgo Anáhuac en Turismo y Gastronomía 2019.