Lima. El directorio de la aerolínea Star Perú difundió un comunicado en el que niega que la compañía aérea tenga previsto a fusionarse con Peruvian Airlines, como informó hace una semana Global Investment Platform, inversionista de Peruvian.

En esta ocasión el grupo inversor anunció la compra de Star Perú, y comunicó que se iba a fusionar con Peruvian Airlines con el objetivo de “potenciar y hacer crecer” el posicionamiento de la empresa en el mercado aerocomercial.

La respuesta tardó en llegar, pero fue clara. “No ha sido vendida ni tampoco se ha fusionado con Peruvian Airlines”, dijo la compañía.

El comunicado también descarta un cambio del gerente general Carlos Carmona, quien posteriormente en declaraciones al diario El Comercio insistió en descartar la fusión. "No hay, no ha habido ni habrá", dijo.

De acuerdo con el ejecutivo de Star Perú, la tardía aclaratoria obedeció a que uno de los directores no se encontraba en el país. "Ya con el directorio [completo], se han planteado las cosas y ellos han emitido el comunicado", explicó a El Comercio.

Carmona declaró que la firma continúa ejecutando sus planes de expansión: está incorporando dos aviones Bombardier Q400, que se encuentran en la última etapa de certificación; y en los próximos 45 días anunciarán rutas desde Lima hacia Huánuco, Jauja y Andahuaylas.

La descarata fusión, le iba a permitir a Peruvian Airlines tener el 16,1% del mercado aéreo de Perú -que es dominado por la filial local de LATAM Airlines Group.

*Con información de El Comercio.