Lima. La aerolínea Star Perú anunció que sumará cinco destinos a los seis hacia los que ya vuela en el país andino entre julio y agosto, tras la incorporación de una nueva flota.

Carlos Carmona, gerente general de la aerolínea, informó que al 15 de junio se sumarán dos aeronaves Boeing 737-300 que cubrirán las rutas troncales de la empresa y a la cual se adicionarán dos nuevos destinos: Tumbes y Puerto Maldonado.

Mientras que, desde la primera semana de agosto se incorporarán otras tres aeronaves, en este caso bombardier Dash 8-Q402 con capacidad para trasladar a 76 pasajeros. Con ellos prevén cubrir rutas de baja densidad.

"En agosto vamos a llegar a Huánuco, Ayacucho y Andahuaylas con estos tres aviones comerciales biturbohélice. A la par, estamos evaluando arribar con esta flota a Chachapoyas y Huaraz; mientras que a Tumbes y Puerto Maldonado –con los jet– esperamos volar hacia julio", señaló el ejecutivo.

Carmona informó que se encuentran concretando una alianza comercial con Aeroméxico, por la cual empezarán a vender pasajes comerciales a México en un mes y medio aproximadamente.

"Lo que estamos viendo ahora es un convenio interlineal que esperamos tenerlo al aire en los próximos 50 días. Para que Aeroméxico puede vender boletos con las rutas de Star Perú y nosotros hacer lo propio con las de Aeroméxico", comentó.

Añadió que la meta consiste en darle rentabilidad a la aerolínea, sin ganar participación de mercado, por lo que operarán en rutas de mediana densidad y de alta densidad donde no haya mayor competencia.

*Con información de Gestión.