Buenos Aires. Aerolíneas Argentinas tiene proyectadas inversiones por más de US$135 millones este año para la renovación del interior de los aviones y de motores, infraestructura para mantenimiento y digitalización de operaciones, indicó a Télam el presidente de la compañía, Luis Malvido.

Detalló que uno de los proyectos de inversión "más ambiciosos", por US$30 millones, es la renovación de los interiores de los aviones de cabotaje. Se trata de 31 aviones Boeing 737-800 que forman parte de la flota que opera Aerolíneas Argentinas. "El objetivo es generar más espacio, eliminando la clase ejecutiva, y recambiar todos los asientos por otros más modernos", dijo.

Explicó que se aprovechará simultáneamente para instalar conexión wifi- en los aviones.

"Los primeros aviones renovados entrarían en operaciones en los próximos 12 meses", anticipó Malvido."Los primeros aviones renovados entrarían en operaciones en los próximos 12 meses", anticipó Malvido.

"Aerolíneas sigue invirtiendo para mejorar el servicio y poder conectar más y mejor a los argentinos", dijo el presidente de la empresa, y agregó que "el mercado aéreo está creciendo bien, pero todavía está lejos de alcanzar su potencial. Aerolíneas, con casi 70% del mercado, es responsable de empujar ese crecimiento. Y estas inversiones apuntan a hacerlo posible".