Sao Paulo. Las dos principales aerolíneas brasileñas, Gol y Azul, anunciaron que aumentarán el número de vuelos a partir de junio, en el marco de una reducción de las medidas restrictivas que comenzarían a regir en Brasil en dos semanas.

Gol anunció este martes que aumentará el número de vuelos diarios de 68 a 100 en junio, una expansión del 47% con respecto a mayo.

Según la compañía, del pronóstico total para junio, 20 comenzarán el 10 de junio. Los destinos incluyen Chapecó (SC), Ilhéus y Porto Seguro (BA), Juazeiro do Norte (CE) y Petrolina (PE). Todo con conexión al aeropuerto internacional de Sao Paulo.

Además, Gol "establece el regreso de las salidas desde el aeropuerto de Congonhas (Sao Paulo) a Florianópolis, Navegantes y Salvador, con cuatro salidas a la semana, y Recife, con seis”.

En tanto, Azul anunció este miércoles que aumentará la cantidad de vuelos a 168 salidas diarias en los días pico, en comparación con un promedio de 115 salidas por día en mayo y 70 vuelos diarios en abril.

La compañía también dijo que volará a 57 destinos nacionales en junio en comparación con 38 ciudades en mayo y 25 en abril.

"Aunque nuestra capacidad en junio sigue siendo un 80% menor que en junio del año pasado, estamos viendo una recuperación gradual de la demanda desde el comienzo de la pandemia", dijo el vicepresidente de ingresos de Azul, Abhi Shah, en el comunicado.

"Vamos a monitorear el mercado y expandir nuestra red a medida que disminuyan las restricciones para viajar en Brasil y la demanda regrese, especialmente en el Estado de Sao Paulo, que debería haber reducido las restricciones desde la primera semana de junio", agregó.

Brasil se ubicó esta semana como el tercer país del mundo con el mayor númer de casos de coronavirus. Este martes reportó 1.179 muertes, un récord diario y por primera vez sobre la barrera del millar, lo que llevó el total de fallecidos por la infección a 17.971. Sin embargo, el gobierno de Jair Bolsonaro insiste en iniciar una desescalada de las restricciones para reactivar la economía.

*Con información de Reuters.