Las compañías low cost que operan en la Argentina transportaron casi dos millones de personas en lo que va del año, según datos estadísticos del Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

Entre enero y agosto, 1,83 millones de pasajeros viajaron en compañías low cost, cifra que equivale a 41 aviones llenos por día; sólo en agosto volaron 279.000 personas, 19% de los 1.450.000 pasajeros que viajaron ese mes en todas las aerolíneas y 10% más que en igual mes de 2018.

Actualmente en el país se puede volar a 17 destinos en tres compañías que ofrecen vuelos a bajo costo, dos que operan en el aeropuerto de El Palomar, Flybondi y JetSmart, y la otra en Aeroparque, Norwegian.

De esos 17 destinos, 14 son nacionales y dos internacionales: Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, Posadas, Iguazú, Córdoba, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Trelew y Ushuaia, entre los vuelos domésticos y de Santiago de Chile y Asunción (Paraguay), entre los internacionales, a los cuales se sumarán Río de Janeiro desde octubre y Florianópolis (Brasil), desde noviembre.