Grupo Aeroméxico anunció la noche de este lunes un nuevo ajuste en sus operaciones nacionales e internacionales derivado de la pandemia del Covid-19, que incluye la cancelación de la ruta a Panamá y la suspensión de vuelos a Barcelona del 20 de abril al 31 de mayo (una modificación previa señalaba que reducirían de cinco a tres sus frecuencias semanales hasta el 30 de abril).

En vuelos domésticos, desde este martes, los vuelos de la Ciudad de México a Monterrey, Guadalajara y Cancún pasarán de un total de 46 a 27, cada uno con nueve frecuencias diarias (Ciudad de México-Monterrey tenía 17 vuelos diarios y era el de mayor dinamismo para la aerolínea en el país).

También se anunció la suspensión de las operaciones de la CDMX a Morelia y de Monterrey a San Luis Potosí, Chihuahua, Hermosillo y Puebla.

En la operación internacional de Aeroméxico, se explicó que las modificaciones son derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, adicional a la reducción en la demanda por el brote del Covid-19.

“Cada día la situación está cambiando, por lo que la información que se refleja y la de los canales oficiales de Aeroméxico seguirá siendo actualizada”, se informó.

Al igual que en los ajustes anteriores, sugiere a sus clientes que si su vuelo ocurrirá en los siguientes tres días se dará la mayor prioridad posible en su llamada al call center y en caso de que no logren comunicar revisen la política de flexibilidad vigente que se ajuste a su vuelo, la cual está difundida en su sitio web.

En sus operaciones domésticas, desde su principal centro (el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) los vuelos a Acapulco, Ciudad Juárez, Durango, Huatulco, Ixtapa, Manzanillo, Mazatlán, Mexicali, Minatitlán, Reynosa, Tampico, Tapachula y Zacatecas tendrán dos frecuencias diarias y hacia Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez, Torreón y Querétaro, tres frecuencias diarias.

Los que tienen como destino a León, Veracruz, Villahermosa, Aguascalientes, Oaxaca y San Luis Potosí se operarán cuatro frecuencias diarias y los que van a Mérida y Tijuana con seis frecuencias diarias. Mientras que los de Monterrey a Guadalajara y Querétaro se operarán con dos frecuencias diarias y hacia la Ciudad de México tendrán nueve frecuencias diarias.

En la operación internacional de Aeroméxico, se explicó que las modificaciones son derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, adicional a la reducción en la demanda por el brote del Covid-19, y para ver detalles piden entrar al sitio web.