Ciudad de México. Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, informó que la Corte de Quiebras Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, a cargo de su proceso de reestructura financiera bajo el Capítulo 11, autorizó un incremento de su flota.

Aeroméxico dijo hace una semana que había logrado un acuerdo para aumentar su flota con 24 nuevos equipos Boeing, modelos 737-8 y B737-9 MAX, y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, como parte de una reestructura del convenio que tenía con el fabricante y algunos arrendadores.

La incorporación de los primeros equipos se tiene prevista para este año, de los cuales nueve operarán a partir del verano y el resto llegará en el segundo semestre de 2021 y durante 2022, informó Reuters.

"(...) esto representa una etapa fundamental en la transformación de Aeroméxico para los próximos años, bajo condiciones económicas altamente competitivas en comparación con los valores actuales de mercado”, resaltó la aerolínea al anunciar el acuerdo con Boeing hace una semana.

Con estos acuerdos, Aeroméxico logró incluir diversas mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo, así como reducir costos de arrendamiento de otras 18 aeronaves que forman parte de la flota actual. Aeroméxico estima que este acuerdo integral generará un ahorro total aproximado de US$ 2.000 millones.

La flota actual de la aerolínea bandera de México consta de 107 aviones, 47 Embraer 190, 42 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliners.