Quito. Un nuevo competidor se mete desde este lunes al mercado de los vuelos domésticos en Ecuador: AeroRegional. La compañía empezará a cubrir la ruta Cuenca-Quito-Guayaquil. 

La ruta definida por los directivos de la compañía y que fue aprobada por la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) incluye una salida y un arribo desde Quito con conexión a Guayaquil de lunes a viernes. 

Manuel Rodríguez, presidente de AeroRegional, comentó que el primer avión Cuenca – Quito saldrá a las 06:15 y aterrizará a las 07:05. Aquí se realiza una escala para continuar con el viaje a Guayaquil y estar en el puerto principal a las 09:30. 

El retorno de Quito a Cuenca será a las 20:00, pero la salida inicial será desde Guayaquil a las 18:00. 

Para brindar este servicio definieron dos tarifas. La directa entre Quito – Cuenca y viceversa será  de US$160, mientras que la global en la que se incluye a Guayaquil será de US$200. Estas, dijo Rodríguez, son planas y se mantendrán por lo menos hasta el 2020. 

En el aeropuerto cuencano AeroRegional, que será la cuarta aerolínea operando en vuelos domésticos, ya cuenta con una oficina propia donde se emitirá información y se venderán los boletos, lo que además genera un incremento de 100 trabajos directos entre personal administrativo, tripulación. 

Por eso su expectativa es quedarse en la ciudad por una larga temporada, superando el servicio de las demás compañías.  Además aportarán a la economía pública y privada con el pago de impuestos, tasas, más clientela para los negocios. 

Para el presidente de la Cámara de Turismo del Azuay, Patricio Miller, la llegada de una nueva aerolínea con una tarifa plana ayudará a mejorar el arribo de turistas y por ende dinamizar la economía local.