Sao Paulo. La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) de Brasil pospuso una decisión sobre los avisos de subasta para contratar nuevos proyectos de transmisión de energía y plantas termoeléctricas, que tendrían lugar en una reunión de la junta este martes, después de la solicitud del gobierno, dijeron dos fuentes informadas a Reuters.

El retiro del proceso para definir las reglas de las subastas se puede encontrar en el sitio web de la agencia, sin detalles sobre los motivos de la postergación.

"La solicitud de retiro vino del Ministerio de Minas y Energía", dijo una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato.

Una segunda fuente dijo que, con el aplazamiento, el gobierno ahora podrá estudiar una suspensión o incluso una cancelación de ofertas.

"(Hay) dos alternativas sobre la mesa", dijo la fuente.

Consultado, el Ministerio de Minas y Energía dijo que "hasta el momento no hay una decisión sobre el aplazamiento de las subastas".

"Aneel podrá programar una nueva reunión a tiempo para el análisis de los avisos", agregó la cartera, en una nota después de la consulta de Reuters.

Aneel no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El aplazamiento de las subastas fue sugerido por consultores este mes, en medio de las preocupaciones sobre las incertidumbres generadas por la epidemia de coronavirus y sus impactos económicos, que pueden reducir el apetito de los inversores por licitaciones o incluso reducir la demanda de plantas de contratación en este momento.