Pasar al contenido principal
Alcalde de Medellín tilda de mafioso al GEA ad portas del cierre de las OPA por SURA y Nutresa y ellos responden
Lunes, Enero 10, 2022 - 14:00

El alcalde Daniel Quintero comparó la estructura del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA) con el de organizaciones mafiosas, lo que generó un fuerte rechazo desde los grupos SURA y Nutresa, quienes evalúan tomar acciones legales por injuria, calumnia y pánico económico.

El pasado fin de semana el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en entrevista con Semana, aseguró que el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), del que forman parte los grupos SURA, Nutresa y Argos, "son carteles en cierta medida, en el sentido de que se asocian para conseguir sus objetivos y muchos no son objetivos honestos".

"¿Dígame cómo se puede considerar honesto que los responsables de Hidroituango no pagaron? Estas empresas y estos políticos se unieron para que esto pasara. Entonces, se comportan como carteles y a los carteles hay que decirles lo que son exactamente", señaló en la entrevista.

Tales declaraciones despertaron indignación en las empresas señaladas, puntualmente en las del Grupo Argos y Grupo Sura. Al respecto, ambas comunicaron por separado que rechazan el calificativo de mafias y carteles.

"Rechazamos de forma categórica las declaraciones del alcalde de Medellín, mediante las cuales ataca de manera inescrupulosa, tendenciosa y falsa a las empresas relacionadas con el Grupo Sura y en especial sus inversiones, accionistas, inversionistas, clientes, proveedores, asesores y colaboradores", comunicó Sura.

Este grupo empresarial también señaló que las declaraciones de Quintero son "irresponsables" con el país, los ciudadanos de Medellín y los miles de empleados que integran su grupo empresarial. Sumado a esto, detalló que la estructura del Grupo Sura y demás sociedades a las que se refiere el alcalde Quintero es perfectamente legal.

Por su parte, Grupo Argos coincide con estas negativas y añade que las declaraciones del mandatario de Medellín tienen una repercusión negativa en las acciones inscritas en el mercado público de valores, y más aún en medio de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que actualmente se adelanta al rededor de estas, pues afectan la percepción de los inversionistas nacionales e internacionales.

"La compañía analizará acciones legales por injuria, calumnia, pánico económico y cualquier otra a que haya lugar. Grupo Argos y sus más de 13.000 colaboradores desarrollan su actividad empresarial en un marco de actuación ético y transparente, orientados por el propósito superior de transformar positivamente la vida de personas a través de sus inversiones", concluyó.

Países

Autores

ELESPECTADOR.COM