La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se asociará con Google para desarrollar taxis de manejo autónomo y otros servicios usando este tipo de vehículos, informó este martes el diario financiero japonés Nikkei.

Waymo, la compañía de autos de manejo autónomo de Google, firma propiedad de Alphabet Inc, trabajará junto a estas automotrices y podría anunciar un plan sobre el acuerdo en la primavera boreal, indicó el rotativo.

Los socios están evaluando el desarrollo conjunto de taxis sin chofer humano usando vehículos de Nissan, así como un sistema que gestione las reservas y pagos, según Nikkei.

Un portavoz de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Nick Twork, afirmó que "esta historia (de Nikkei) está basada en rumores y especulaciones. No tenemos nada que anunciar".

Waymo también declinó hacer comentarios.

El mes pasado, Nissan Motor Corp dijo que su directorio sigue comprometido con la alianza con Renault SA y Mitsubishi Motors Corp, después de que los directores se reunieron para discutir la investigación contra su expresidente, Carlos Ghosn, y formas para mejorar la gobernanza del grupo.