Pasar al contenido principal

ES / EN

Ambev invertirá más de US$ 150 millones en su segunda fábrica de vidrio en Brasil
Jueves, Diciembre 23, 2021 - 10:21

El anuncio se produce en un momento de oferta restringida de botellas de vidrio en el país. La fábrica tendrá la capacidad para producir botellas de cuello largo de 300 ml, 600 ml y 1 litro a partir del reciclaje de fragmentos.

La brasileña Ambev, subsidaria de la multinacional AB InBev, anunció este jueves que construirá una fábrica de envases de vidrio en Paraná, que debería comenzar a operar en 2025 y recibirá inversiones de 870 millones de reales (más de US$ 150 millones), dentro de la estrategia de la compañía de tener todos sus productos en envases retornables o fabricados principalmente de contenido reciclado.

La fábrica, la segunda de la compañía en el país para envases de vidrio, producirá botellas a partir del reciclaje de fragmentos, recolectados en sociedades con empresas de logística inversa y cooperativas, dijo Ambev en un comunicado.

El anuncio se produce en un momento de oferta restringida de botellas de vidrio en el país. Según la asociación de fabricantes de vidrio, Abividro, el aumento del mercado y el cambio en el perfil del consumidor crearon el escenario de "demanda sobrecalentada frente a una oferta inelástica".

La organización dijo sin citar cifras que son "las compras no programadas las que están sufriendo el desabastecimiento", ya que "todas las empresas que tenían un contrato de suministro lo tenían plenamente cumplidos".

La expectativa de la entidad es que para fines de 2023, con la instalación de nuevas fábricas en el país, la situación vuelva a la normalidad.

La fábrica anunciada por Ambev este jueves tendrá capacidad para producir botellas de cuello largo de 300 ml, 600 ml y 1 litro para diversas etiquetas, como Stella Artois, Beck's y Spaten, y abastecerá a las cervecerías de la compañía en varios estados, incluido Paraná.

La empresa manifestó que la nueva planta operará con energía 100% renovable y que también estará preparada para trabajar con biocombustibles.

La primera fábrica de vidrio de Ambev se inauguró en 2008 en Río de Janeiro.

Países

Autores

Reuters