Pasar al contenido principal

ES / EN

América Móvil cuestiona nuevas medidas de competencia impuestas por el regulador mexicano
Miércoles, Diciembre 9, 2020 - 07:15

La gigante mexicana de telecomunicaciones dijo que la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no refleja los cambios profundos ocurridos en el sector seis años después de que se le impusieran por primera vez medidas para abrir la competencia.

Ciudad de México. La gigante mexicana de telecomunicaciones América Móvil dijo este martes que el regulador local ajustó acciones destinadas a limitar la participación de la empresa en el mercado, suprimiendo algunas medidas pero también agregando otras nuevas.

América Móvil, controlada por la familia del magnate Carlos Slim, dijo que la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) no refleja los cambios profundos ocurridos en el sector seis años después de que se le impusieran por primera vez medidas para abrir la competencia.

"(América Móvil) considera que, nuevamente, la resolución del IFT no se basa en una evaluación integral en términos de competencia de los diferentes mercados que conforman el sector de telecomunicaciones", dijo la empresa en un comunicado.

La resolución surgió luego de una revisión del IFT que se realiza cada dos años de la empresa y a sus filiales "para incentivar una mayor competencia, eliminar posibles barreras y evitar prácticas anticompetitivas", según el regulador.

La resolución incluye reglas aplicables a la compra a plazos de equipos y varios reportes con información nueva que deben entregarse al regulador, dijo América Móvil, quien agregó que impugnará la resolución conforme a las leyes locales.

Las acciones de América Móvil perdían el martes en la bolsa mexicana un 1,17% a 14,35 pesos.

Países

Autores

Reuters