Acercándonos a los dos años de pandemia y en medio de la incertidumbre ante la nueva variante ómicron, los líderes de salud de América Latina siguen lidiando y extrayendo lecciones de esta crisis. Un hito que marcará el siglo y desde ya delinea un futuro donde múltiples industrias y comportamientos se enfrentan al cambio. 

Es así como la mayor crisis sanitaria vivida por nuestra generación desveló las fortalezas y debilidades de los sistemas de salud públicos y privados de América Latina, evidenciando los desafíos del corto y largo plazo y entregando una serie de enseñanzas para los distintos actores del sector.

Es en este contexto que AméricaEconomía presenta el “VI Foro del Cluster Salud América Latina: el futuro que la pandemia nos está legando”, este miércoles y jueves 1 y 2 de diciembre.

En dos jornadas de exposiciones y debates, autoridades de los sistemas públicos de salud, directores y altos ejecutivos de clínicas y hospitales, proveedores de tecnologías clave y dispositivos, líderes de los sistemas de seguro de salud públicos y privados, entre otras, compartirán sus experiencias y aprendizajes de estos intensos casi dos años, y analizarán los desafíos del futuro que la pandemia nos está legando.

Además, en esta conferencia, AméricaEconomía presentará su Ranking de Hospitales y Clínicas Latinoamericanas 2021, así como una encuesta en profundidad a las mismas instituciones sobre cómo han enfrentado la emergencia de la pandemia.

Entre los oradores destacados que han confirmado su participación se cuentan Antonio Feria, gerente general de la Clínica Ricardo Palma, Octavio Gonzalez Chon, director médico de Médica Sur, Mohamed Parrini, CEO de Moinhos de Vento, y Marcela Granados, de la subdirección general de la Fundación Valle del Lili.

También presentarán su visión figuras relevantes como el Dr. Miguel Cendoroglo, director médico y superintendente del Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo, Diego Pereyra, coordinador académico del programa ejecutivo Healthtech de la Universidad San Andrés y Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil.

Los temas que contempla la agenda invitan a discutir cómo los hospitales y clínicas de la región han enfrentado la pandemia y las enseñanzas de eficiencia operacional, los avances en telemedicina de alta complejidad, la importancia de los héroes del equipo de salud, la relevancia de la salud mental, el cambio en el mapa hospitalario latinoamericano y los resultados del Ranking de Hospitales y Clínicas de América Latina 2021.

Puede registrarse gratuitamente en el evento y ver la agenda completa aquí.

https://www.ae-eventos.com/cluster-salud