Quito. La minera global Anglo American firmó un joint venture con la canadiense Luminex Resources y tendrá 60% de participación en los proyectos ecuatorianos Pegasus A y Luz (Cotopaxi) y Pegasus B (Bolívar), que comprenden 15 concesiones mineras que están en fase de exploración inicial.

El gerente general de Anglo American en Ecuador, Javier Ortúzar, hizo el anuncio en una reunión con el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez García, y el viceministro de Minas, Fernando Benalcázar.

Durante siete años Anglo American invertirá US$50 millones y será la operadora y gerente de los proyectos Luz y Pegasus.

La empresa minera con sede en Londres, tiene operaciones mundiales de cobre, hierro, platino, carbón y diamantes.

Ortúzar destacó el interés de la empresa por continuar ampliando sus actividades en Ecuador con una visión de largo plazo, según el comunicado del ministerio.

El ministro Pérez García dijo que el país está abierto a recibir inversión para el aprovechamiento responsable de recursos naturales que generen desarrollo y mejores oportunidades, según un comunicado.

“Ecuador ha ganado terreno como destino de inversión en minería, gracias a una política pública clara, importantes ventajas competitivas, así como la generación de incentivos tributarios”, finaliza la nota oficial.