Buenos Aires. La autoridad de aviación civil de Argentina, ANAC, anunció este martes que analiza junto con otros países del Cono Sur imponer una prohibición en el espacio aéreo local al avión Boeing 737 Max 8 después de que una aeronave del mismo modelo se estrellara en Etiopía este domingo.

Tomás Insausti, titular de la ANAC, dijo este martes a la prensa local que "cualquier decisión respecto al cierre de espacio aéreo es mejor si es coordinado entre los países de la región y es algo que estamos hablando como posibilidad, pero no inminente".

"Se está en consulta permanente con las autoridades regionales de aviación y es algo que vamos a decidir en conjunto, no individualmente", señaló el funcionario a la agencia estatal de noticias, Télam.

Este lunes en la noche la estatal Aerolíneas Argentinas decidió suspender los vuelos de las cinco aeronaves del modelo estadounidense, medida que se adoptó luego de que los pilotos de la compañía advirtieran que no volverían a volar esas aeronaves hasta que se determine qué motivó los siniestros.

Este domingo pasado, el avión estadounidense Boeing 737 Max 8 de Ethiopian Airlines que se dirigía a Nairobi, Kenia, se desplomó poco después de despegar de Addis Abeba, capital etíope, causando la muerte de las 157 personas que iban a bordo.

Esta caída fue la segunda en que se vio involucrado un modelo Boeing 737 Max 8 en cinco meses. En octubre de 2018, un avión de Lion Air se estrelló en Indonesia, donde murieron 189 pasajeros.