El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, afirmó esta navidad que "a pesar de las dicultades económicas que atravesamos este año", el gobierno nacional sostendrá "con mucho esfuerzo el plan de infraestructura más ambicioso de la historia de la Argentina".

"Seguir con las obras públicas en todo el país es muy importante porque nos da ánimo para encarar el año que viene con mucha fuerza", sostuvo el ministro a través de un comunicado de prensa.

Entre otras obras, Frigerio destacó que la semana pasada se publicaron los pliegos para una represa hidroeléctrica en Portezuelo del Viento (Mendoza), y la apertura de sobres para otra central de este tipo en El Tambolar, San Juan, y que ambas generarán más de 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos, una inversión de US$1.450 millones y energía limpia y renovable para 230.000 hogares argentinos.

"Así como estas dos obras, en las últimas semanas recorrimos varios puntos del país para inaugurar otros proyectos que son posibles, como pregona el Presidente, gracias al trabajo en equipo entre el gobierno nacional, las provincias y los municipios", sintetizó el ministro.

También destacó la firma de convenios para realizar obras de renovación urbana en más de 70 localidades de las provincias de Córdoba y Santa Fe, y otros trabajos de este tipo en Tucumán, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En las últimas dos semanas, Frigerio recorrió las localidades de Gualeguay y Larroque, en Entre Rios, donde se inauguró una cancha de hockey y obras de urbanización, además de una sala de atención primaria y un barrio del ProCreAr en Corrientes, y otros emprendimientos de urbanización en la zona de Zaimán, en Posadas, Misiones.

"Son todas obras que le cambian la vida a la gente, en la mayoría cuestiones básicas como el agua potable, las cloacas, los desagües pluviales, el cordón cuneta y la iluminación", aseguró el ministro del Interior.

"Lo importante es que las obras van a seguir, porque además de ser la forma en la que podemos solucionar problemas concretos de los vecinos, dan trabajo y eso es lo que necesitamos en la Argentina", concluyó Frigerio.