Buenos Aires.- Argentina incorporó un nuevo paso internacional a Chile para el transporte de cargas, lo que permitirá el tránsito de por lo menos 40 camiones cada día, además de acortar distancias, bajar costos logísticos y abrir nuevos mercados comerciales, informó el Ministerio de Transporte.

Se trata del Paso Internacional Pehuenche, ubicado en el departamento de Malargüe, provincia de Mendoza, oeste del país. La iniciativa se enmarca en un acuerdo entre los gobiernos de Argentina y de Chile, lo que permitió habilitar el paso de carga pesada en el Paso Pehuenche.

El ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, señaló que "este nuevo paso es un gran avance para la logística y para el intercambio comercial entre Argentina y Chile.

Hemos hecho obras importantes y trabajado a la par de nuestro país vecino para generar este nuevo cruce para los camiones, que acortará distancias, aliviará el tránsito del Paso Cristo Redentor y por sobre todo bajará los costos logísticos fundamentales para el crecimiento del país". Fin