La Secretaría de Energía otorgó dos permisos de reconocimiento supercial de hidrocarburos en áreas o shore (costa afuera) a la empresa noruega TGS AP Investments AS, sucursal argentina, y a la australiana Searcher Seismic Argentina PTY LTD, sucursal local.

La medida fue adoptada mediante las resoluciones 198, 199 y 200, firmadas por el secretario Gustavo Lopetegui y publicadas en el Boletín Ocial.

Los permisionarios para TGS Investment y Searcher Seismic podrán realizar las actividades de adquisición de datos sísmicos 3D, procesamiento, reprocesamiento e interpretación.

En el caso de la primer empresa las áreas asignadas tienen una supercie de 147.022 y 135.017 kilómetros cuadrados, mientras para la segunda compañía la resolución no precisa el área de permiso. 

Concretamente, los permisos de reconocimiento supefircial comprenden las actividades de geología de supercie, sísmica de refracción y reflexión, gravimetría, magnetometría, operaciones geoeléctricas y geoquímicas, trabajos topográcos y geodésicos, topografía aérea y aeromagnetometría, así como otras actividades que pudieren contribuir a determinar condiciones del subsuelo favorables para la acumulación de hidrocarburos.

Las resoluciones destacan que los estudios de exploración propuestos resultan “de importancia para las futuras exploraciones en busca de hidrocarburos en las cuencas costa afuera de la República Argentina”.