Sao Paulo. La aerolínea Avianca Brasil, que solicitó la recuperación judicial en diciembre, espera que las negociaciones avanzadas con el fondo de cobertura Elliott Management eviten la paralización de sus aviones, dijeron este jueves dos fuentes.

Avianca Brasil ha conversado con Elliott para obtener un crédito por hedge funds, que prevé sea de 250 millones de reales (US$68,1 millones), dijeron las fuentes. El acuerdo aún no se ha alcanzado, y las empresas de leasing no se han pagado, añadieron las fuentes, que pidieron el anonimato.

Avianca planea decir al juez que administra la recuperación judicial que ha habido progreso en las negociaciones de préstamos y espera que el tribunal dé más tiempo para llegar a un acuerdo final, dijeron las fuentes.

Avianca tiene entre sus principales acreedores a las empresas de leasing de aeronaves Aircastle y GE Capital Aviation, de General Electric, que han buscado reanudar aviones desde diciembre.

Avianca se negó a comentar y Elliott no respondió inmediatamente a una petición de comentario.

En diciembre, Avianca contrató a la consultora Galeazzi para ayudar a encontrar un socio o un comprador, informó Reuters la semana pasada.