Pasar al contenido principal

ES / EN

Bebidas sin azúcar y formatos más pequeños impulsan las ventas de Coca-Cola
Viernes, Octubre 18, 2019 - 09:03

Los volúmenes de bebidas gasificadas subieron un 2% en el trimestre, impulsadas por un crecimiento porcentual de doble dígito de Coca-Cola Zero Sugar y Sprite en Norteamérica. Las ventas orgánicas ascendieron 5% durante el trimestre.

Coca-Cola rebasó este viernes las estimaciones de ingresos trimestrales de Wall Street, ya que los clientes se vieron atraídos por sus envases más pequeños de refrescos, incluyendo la soda Zero Sugar, lo que llevó a la fabricante de bedidas a mejorar sus pronósticos para 2019.

La menor demanda de sodas azucaradas ha forzado a las dos mayores fabricantes de bebidas del mundo, Coca-Cola y PepsiCo Inc, a lanzar nuevos refrescos bajos en endulzantes procesados y a diversificarse a productos percibidos como más saludables, como los cafés, tés y aguas embotelladas para elevar su facturación.

Coca-Cola Co ha estado desplegando nuevos productos como el Coca-Cola Plus Coffee, una mezcla de su famosa bebida soda con café que fue lanzada en más de 20 mercados, además de refrescos en packs más pequeños y de elevado margen que están llamando la atención de consumidores más preocupados por su salud.

La compañía estadounidense introducirá también Coca-Cola Energy, su primera bebida energética que llevará la marca Coke, a nivel local, y el año pasado decidió expandir su negocio del café con la compra multimillonaria de Costa Coffee, una compañía con sede en Reino Unido.

Los volúmenes de bebidas gasificadas subieron un 2% en el trimestre, impulsadas por un crecimiento porcentual de doble dígito de Coca-Cola Zero Sugar y Sprite en Norteamérica.

Las ventas orgánicas, que excluyen el impacto de fluctuaciones cambiarias, adquisiciones y desinversiones, ascendieron 5% durante el trimestre, por encima de las estimaciones de analistas de un alza de 4,3%, de acuerdo a cinco analistas encuestados por Refinitiv.

Las acciones de la compañía con sede en Atlanta subían 2% antes de la apertura de mercado, con un alza acumulada de 14% en lo que va del año.

"Estamos muy impresionados con los resultados mejores a lo previsto de Coca-Cola", dijo Bonnie Herzog, analista de Wells Fargo.

Coca-Cola también dijo que ahora espera que sus ventas orgánicas para todo el año crezcan al menos un 5%, desde su previsión anterior de solo 5%.

En general, los ingresos aumentaron un 8,3% a US$9.510 millones en el tercer trimestre que finalizó el 27 de septiembre, por encima de las proyecciones de analistas de US$9.430 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Excluyendo ítems extraordinarios, Coca-Cola ganó 56 centavos de dólar por acción en el trimestre, en línea con las previsiones del mercado.

Países

Autores

Reuters