Río de Janeiro. El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) mantiene para la próxima semana la subasta de privatización de la distribuidora de energía de Eletrobras en el Amazonas, a pesar de una decisión judicial desfavorable a principios de la semana, dijo el presidente de la institución, Dyogo Oliveira.

"Sí, está confirmado", afirmó a periodistas en un evento en la Asociación Comercial de Río de Janeiro.

Un Tribunal del Trabajo de Río de Janeiro decidió esta semana dejar sin efecto la 170 asamblea general extraordinaria de Eletrobras, ocurrida en febrero de este año, que votó por la venta de las distribuidoras de energía de la estatal.

El caso ocurre después de que Eletrobras ha realizado la venta de cuatro de sus distribuidoras este año.

Oliveria, interesada en la distribuidora, prefirió no comentar acerca de la posibilida de que la subasta ocurra incluso con el último revés judicial y sin la aprobación del proyecto de ley que daría más seguridad jurídica a los interesados.

En una nota, la asesora de prensa del BNDES dijo que el certamen se mantiene: "No hay cambio de fecha en la subasta".

Una fuente de Eletrobras también dijo, bajo condición de anonimato, que la expectativa es que la subasta ocurra en la fecha prevista.

"Tenemos una lucha jurídica más, pero vamos a ganar y hacer la subasta", afirmó. "Tenemos poco tiempo, pero estamos trabajando y luchando para que la subasta suceda", agregó.

La fuente destacó que incluso con tantas dificultades, Amazonas Energia sigue siendo un activo interesante, ya que hay oportunidad para empresas interesadas en mejorar la gestión de la distribuidora, altamente deficitaria.