Brasilia. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este viernes el nombramiento del almirante Bento Costa Lima Leite de Albuquerque Junior como futuro ministro de Minas y Energía de la administración que asumirá el próximo 1 de enero.

Bolsonaro anunció el nombramiento en su cuenta de red social Twitter, como lo hizo anteriormente en el caso de otros 20 ministros de su futuro gabinete.

Nacido en Río de Janeiro, Bento Costa Lima comenzó su carrera en la Marina en 1973: fue comandante en jefe de Escuadra, jefe de gabinete del Comando de la Marina y comandante de la Fuerza de Submarinos brasileña.

Bento Costa Lima es el primer oficial de la Marina designado para el alto nivel del futuro gobierno.

El equipo ministerial del presidente electo cuenta con varios generales del Ejército, tanto activos como de la reserva.

El almirante de escuadra es actualmente director general de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Marina, con la responsabilidad de todas las unidades científicas de la fuerza, que incluye el Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub) y el Programa Nuclear de la Marina (PNM).

En el exterior, el almirante actuó como observador de Brasil de las fuerzas de paz de Naciones Unidas (ONU) en la ciudad de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina).

Se trata del vigésimo nombramiento de ministro anunciado por Bolsonaro, que estima completar su gabinete con 22 ministerios, de los actuales 29 existentes.

El actual ministro de Minas y Energía, Moreira Franco, elogió en Twitter la confirmación del almirante que le sucederá en la cartera.