Sao Paulo. La compañía eléctrica estatal Eletrobras, dijo que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro firmó un decreto que autoriza un aumento de capital propuesto por la administración de la compañía de hasta 9.900 millones de reales (US$2.500 millones).

La transacción estará sujeta a deliberación por parte de los accionistas de la compañía en una junta general extraordinaria programada para el 14 de noviembre de 2019, agregó Eletrobras en un comunicado este miércoles por la noche.

La propuesta presentada por Eletrobras para la transacción involucra la participación del Gobierno Federal a través de la capitalización de los Anticipos para el Aumento de Capital Futuro (AFAC) realizados en los últimos años.

La capitalización, sin embargo, dependía de un decreto presidencial.

El decreto señala que el Gobierno Federal puede suscribir acciones en la capitalización mediante la incorporación de AFAC realizadas antes de 2017, por un monto de 4.050 millones de reales (US$1.000 millones), actualizado por Selic hasta el 30 de septiembre.

Eletrobras enfatizó que el aumento de capital no está relacionado con la propuesta de privatización de la compañía, que el gobierno envió al Congreso Nacional este martes a través de un proyecto de ley.