Londres/Sao Paulo.- Brasil está produciendo menos café de alta calidad este año a pesar de una excelente cosecha general, debido al inusual clima previo a la cosecha, lo que ha perjudicado a algunos comerciantes que contaban con los granos, dijeron fuentes del sector.

El mercado para granos arábicas finos de Brasil está menos abastecido de lo normal, lo que ha provocado que se pague una prima sobre los futuros de Nueva York, lo que es particularmente raro en esta época del año, dijeron operadores, quienes solicitaron el anonimato para discutir un asunto sensible en el mercado.

"Algunas casas de comercio están haciendo un barrido del mercado. Esos cafés se están vendiendo a Nueva York y estamos recién en julio. Será una temporada larga y dolorosa para ellos", dijo un comerciante de Londres.

Los productores de café de Perú y Honduras se están beneficiando del déficit del grano de calidad brasileño, con primas entre 5 centavos y 10 centavos sobre los futuros, dijo el operador en Londres.

El operador agregó que los granos de calidad brasileños para envío en agosto están cotizando 4 centavos por encima de los futuros de Nueva York, cuando normalmente se negocian entre 5 centavos y 9 centavos por debajo del contrato de referencia.

Algunas casas comerciales que vendieron futuros de café brasileño anticipando diferenciales negativos históricos en el momento de la entrega ahora se ven obligadas a comprar con una prima, asumiendo pérdidas para cerrar los contratos.

Los productores de café de Perú y Honduras se están beneficiando del déficit del grano de calidad brasileño, con primas entre 5 centavos y 10 centavos sobre los futuros, dijo el operador en Londres. Esos orígenes normalmente se negocian al mismo precio que los futuros.