Río de Janeiro. Un grupo liderado por la firma de inversión Itausa Investimentos SA presentó la oferta más alta para adquirir Liquigas, la unidad de distribución de GLP de la petrolera estatal Petrobras, dijeron dos personas fuentes con conocimiento del asunto.

Petrobras espera firmar un acuerdo final para vender Liquigas Distribuidora SA en noviembre, luego de nuevas conversaciones con el principal postor, dijo una de las fuentes.

La segunda fuente dijo que Itausa y su socio, la firma local de distribución de GLP Copagaz, ahora discutirán los detalles del contrato de venta, en un proceso similar a la venta de la red de gasoductos TAG a la francesa Engie.

Después de que un borrador del contrato de venta esté listo, Petrobras puede solicitar posibles nuevas ofertas de otras partes interesadas. 

Itaúsa es el segundo grupo privado más grande de Brasil. El holding controla a Itaú Unibanco, Duratex, Itautec, entre otras empresas.

La compañía recibió tres ofertas vinculantes para Liquigas este mes. Mubadala Investment Company, propiedad del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, y otro grupo liderado por SHV Energy de los Países Bajos también presentaron ofertas.

Itausa y Petrobras no hicieron comentarios al respecto de inmediato.

Petrobras había vendido su unidad de GLP en 2016 a su rival local Ultrapar Participações SA por 2.800 millones de reales (US$687.3 millones), pero el acuerdo fue bloqueado por el regulador antimonopolio CADE.

Itaúsa es el segundo grupo privado más grande de Brasil. El holding controla a Itaú Unibanco, Duratex, Itautec, entre otras empresas.