Sao Paulo. La firma brasileña de energía renovable Omega Generación realizará una oferta pública primaria de acciones comunes para recaudar hasta 1.210 millones de reales (US$297 millones), que se utilizarán para financiar la adquisición de activos operativos.

La compañía de energía renovable dijo en un comunicado que la oferta inicialmente involucraría una participación de 27,69 millones de acciones, que podría incrementarse hasta en un 35%.

La transacción, aprobada por la junta directiva de la compañía, será coordinada por Bank of America Merrill Lynch (líder), Credit Suisse, BTG Pactual, XP y Santander Brasil.

Todavía habrá esfuerzos simultáneos para colocar acciones en el extranjero por BofA Securities, BTG Pactual US Capital, Credit Suisse Securities, XP Securities y Santander Investment Securities.

La oferta se hará exclusivamente a los accionistas y, si quedan acciones, a inversores profesionales e inversores institucionales locales y extranjeros.

Omega Generation cerró el segundo trimestre con aproximadamente 1 gigavatio de capacidad instalada, incluidos los activos de generación eólica y solar y pequeñas centrales hidroeléctricas.

Se espera que la oferta de Omega tenga un precio el 25 de septiembre, de acuerdo con el cronograma estimado de la compañía.