Río de Janeiro. BNDESPar, el brazo holding del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social cerró este lunes la venta de 40 millones de acciones ordinarias de la minera Vale que tenía en su cartera y no formaba parte del bloque de control de la empresa.

"El valor total de la venta fue de 2.500 millones de reales (US$460 millones)", dijo el martes BNDESPar en un comunicado, en el que destacó que la transacción se realizó mediante operaciones en bloque en la Bolsa de Sao Paulo.

BNDES ya había realizado una venta importante de los papeles de Vale en agosto, cuando recaudó 8.100 millones de reales (US$1.480 millones) también con una transacción en bloque en la bolsa de valores.

"La venta (de este lunes) se realizó utilizando el modelo de comercio en bloque, pero, a diferencia de la última venta de Vale, el bloque se formó por la demanda de compra y no se definió como el modelo de oferta", dijo BNDESPar en una nota, que reúne participaciones del banco en empresas.

Incluso después de la transacción más reciente, BNDES aún tiene en su portafolio otros 121 millones de acciones ordinarias de Vale, equivalentes al 2,4% del capital de la empresa, explicó el BNDESPar en nota.