La cadena sueca de mueblerías Ikea, la mayor del mundo, dijo este miércoles que abrirá su primera tienda en México en el 2020, como parte de su estrategia de expansión hacia Latinoamérica y ante una mayor competencia en Estados Unidos y Europa.

La cadena, conocida por sus muebles modernos y baratos, prevé abrir una tienda en el oriente de Ciudad de México así como vender sus productos online, dijo el director de minoristas de Ikea México, Malcolm Pruys, durante un evento en la ciudad.

Ikea tiene 427 tiendas en 52 mercados. La empresa anunció su intención de entrar al mercado latinoamericano en 2018, comenzando con Chile y luego Colombia y Perú. 

En marzo de este año, Ikea reveló a Reuters estaba explorando locaciones por las ciudades más grandes de México, como parte de varias aperturas planeadas en América Latina.

Las tiendas en Europa y Estados Unidos generan la mayoría de las ventas para Grupo Ikea y sus franquiciatarios, pero minoristas rivales, especialmente en línea, compiten cada vez más para atraer a los compradores.