Ciudad de México. La cadena de hoteles española, Iberostar, anunció inversiones entre US$227 millones y US$284 millones para el desarrollo de tres hoteles en los polos turísticos de México, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Rafael Carmona, director de operaciones de la empresa española en México, informó a El Financiero, que la inversión está prevista para tres años, a partir de 2019, "teniendo en cuenta la construcción de un hotel en Puerto Vallarta y la edificación de dos complejos más en Los Cabos".

En Los Caobos, donde la cadena adquirió un terreno de 4 millones de metros cuadrados, serán construidos dos hoteles con capacidades de mil habitaciones.

Acerca de la edificación de Puerto Vallarta, Carmona señaló que la propiedad se retrasó "por problemas técnicos, de administración", ya que estaba prevista para el verano pasado. 

La fecha aproximada para inaugurar el hotel de Puerto Vallarta es ahora el 2020. La edificación contará con 306 habitaciones, con los que la firma española estaría sumando 5.300 habitaciones en todo México.

*Con información de El Financiero.