Assaí anunció este jueves una alianza con Cornershop, que permitirá a los clientes de más de 25 ciudades realizar sus compras a través de la aplicación Cornershop -compañía controlada por Uber- o mediante la funcionalidad Market, disponible en Uber y Uber Eats.

"Los principales artículos del catálogo de productos de la empresa mayorista están disponibles en línea, con entrega en 90 minutos", dijo la compañía en un comunicado al mercado, sin detallar los montos involucrados en el acuerdo.

Cornershop es una plataforma tecnológica diseñada para que los consumidores compren productos en supermercados locales, tiendas de comestibles independientes y tiendas especializadas para entregas rápidas o programadas.

"La asociación con Assaí ampliará nuestro portafolio y traerá mayores beneficios a nuestros consumidores. Nos honra saber que fuimos seleccionados como la primera plataforma para el desarrollo digital de la empresa", destacó Cristina Alvarenga, jefa de Cornershop en Brasil.

Lanzada por primera vez en Chile, la compañía también está disponible en Perú, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá.

Cornershop ingresó a Brasil en el primer semestre de 2020 y ha tenido una expansión mayor a la esperada.