Sao Paulo.- La producción de vehículos en Brasil, la principal economía latinoamericana, cayó 20,8% en febrero con respecto al mismo mes de 2019, informó la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotor (Anfavea).

En febrero fueron producidos 204.197 vehículos, entre automóviles, comerciales livianos, camiones y autobuses, contra los 257.939 del mismo mes del año pasado, pero hubo un alza del 6,5% comparado con enero.

En conferencia de prensa, el presidente de Anfavea, Luiz Carlo Moraes, dijo que las celebraciones por el carnaval en Brasil tradicionalmente reducen la producción, no obstante expresó su confianza de una recuperación en el segundo semestre.

"La producción está dentro de lo esperado y en el segundo semestre esperamos una recuperación como ocurrió en los últimos años", declaró el ejecutivo.

Moraes agregó que ninguna automotriz por el momento espera un freno en la producción a causa de algún problema en la cadena de insumos provocado por el nuevo coronavirus.

Para Anfavea, uno de los desafíos actuales es enfrentar la devaluación de casi el 16 por ciento del real frente al dólar, lo cual aumentará el costo de de los vehículos.