Río de Janeiro. La carga de energía eléctrica en Brasil tuvo nueva máxima este miércoles, en el cuarto récord consecutivo registrado apenas en enero, frente a las altas temperaturas, informó el Operador Nacional del Sistema Eléctrico (ONS) en nota.

La carga máxima en el sistema interconectado del país registró en la tarde de este miércoles la marca de 89.114 megavatios, frente a 87.489 MW la víspera.

En el subsistema Sudeste / Centro-Oeste, con un pico de 53.143 megavatios este miércoles, en comparación con el récord anterior de 52.771 megavatios también este martes.

El ONS ya había registrado récords de demanda en los días 15 y 16 de enero, cuando se rompieron marcas registradas en 2014, antes de que el país enfrentara una recesión que redujo el consumo de electricidad.

El ONS puntuó además que está operando el sistema con algunas restricciones, debido a las indisponibilidades de la central nuclear de Angra 2 y de los polos 1 y 3 del litoral de Madeira, que limita en un 50% el flujo de la energía de las hidroeléctricas de Santo Antônio y Jirau, en Rondônia.

En función de ello, el ONS explicó que fue necesario importar 1.200 megavatios de Argentina y 400 megavatios de Uruguay para atender los momentos de pico de demanda.

"Cabe destacar que no hubo interrupción en el suministro de energía. El ONS y los agentes están trabajando para resolver las indisponibilidades del sistema", subrayó en nota el órgano del sector eléctrico.