Ciudad de México. El empresario Carlos Slim, a través de Grupo Carso y su fundación, donará 1.000 millones de pesos mexicanos (US$40 millones) al país en material y equipos para enfrentarse a la pandemia del coronavirus.

En concreto, Slim donará ventiladores, ecosonogramas u otros equipos de soporte al paciente crítico a institutos nacionales de salud. También donará equipamiento de protección para el personal de salud, insumos sanitarios y de desinfección, apoyo al refuerzo para diagnosticar la enfermedad y apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención del Covid-19.

Por otra parte, en alianza con la Secretaría de Educación Pública, se pondrá a disposición de los alumnos de la educación pública, la plataforma educativa PruebaT, desarrollada por la Fundación Carlos Slim.

Grupo Carso ha anunciado que, si bien las medidas de contingencia sanitaria pudieran implicar el cierre provisional de algunos establecimientos, los empleados de Grupo Carso conservarán su trabajo durante la pandemia.

La empresa también ha señalado que mantiene un protocolo de protección de trabajadores y clientes. Así, dispone de protección especial para los grupos de riesgo, medidas de prevención y de higiene visibles en distintos espacios de trabajo, políticas de higiene para comedores de empleados y políticas para prevención de la transmisión del Covid-19.