Sao Paulo. Carrefour Brasil confirmó que está negociando la compra de ciertos activos de la cadena mayorista Makro, pero refutó la información publicada en la prensa de que el valor de la transacción podría alcanzar unos 5.000 millones de reales (US$1.150 millones).

La cadena minorista de origen francés dijo que las negociaciones con los controladores de Makro implican "la posible adquisición de ciertos activos inmobiliarios y accesorios de Macro" y que las cifras citadas por la prensa sobre la eventual transacción son "sustancialmente más altas" que en la realidad.

El 6 de febrero, el periódico O Estado de S. Paulo publicó que Carrefour Brasil había avanzado en las negociaciones para comprar Makro, controlado por la compañía holandesa SHV Holdings, y que el valor de la transacción sería de aproximadamente 5.000 millones de reales.

En la declaración de este lunes, Carrefour Brasil afirma que las negociaciones con los controladores de Makro se han intensificado en los últimos días, "pero no hay garantía" de que la operación pueda resolverse.

“En vista de la incertidumbre sobre el resultado de las negociaciones, el hecho de que la posible transacción es sustancialmente diferente de la informada y la ausencia de una fluctuación atípica en el precio o cantidad de acciones negociadas, la compañía entendió que la revelación de un hecho relevante podría poner sus intereses legítimos en riesgo", dijo Carrefour Brasil.