Pasar al contenido principal

ES / EN

CEO de operador brasileño TIM dice que tiene el "deber" de considerar la adquisición de Oi
Martes, Octubre 29, 2019 - 14:09

Esta fue la indicación pública más clara hasta el momento de que TIM puede considerar un acuerdo por los activos de su rival rival Oi si se ponen a la venta. Telefónica y América Móvil ya han mostrado interés en la misma operación.

Sao Paulo.  El operador inalámbrico brasileño TIM, propiedad de Telecom Italia, considerará la adquisición de activos de su rival rival Oi si se ponen a la venta, dijo este martes el presidente ejecutivo, Pietro Labriola.

"Al ser el CEO de un operador que cotiza en bolsa, tengo el deber de verificar si crea o no valor para mis accionistas una vez que las frecuencias o las redes de infraestructura estén disponibles", dijo Labriola a los periodistas al margen de Futurecom, un importante evento de empresa de telecomunicaciones en Sao Paulo.

Esta fue la indicación pública más clara hasta el momento de que TIM puede considerar un acuerdo.

En septiembre, Reuters informó que Oi estaba en conversaciones con Telecom Italia para vender su unidad móvil y evitar la insolvencia.

Actualmente, TIM es el tercer proveedor de servicios inalámbricos más grande de Brasil, y la compra de la operación móvil de Oi le permitiría ganar una participación vital en el mercado y ser propietario de las frecuencias, ampliando su cobertura.

La española Telefónica y la mexicana América Móvil, a través de la filial local Claro, también están interesadas, informó Reuters.

El director de operaciones de Oi, Rodrigo Abreu, dijo que el operador consideraría vender su operación móvil si recibe ofertas atractivas.

Por otra parte, Labriola dijo que es demasiado pronto para especular sobre las reglas para la subasta de espectro 5G de Brasil, ya que el regulador local, Anatel, aún está realizando pruebas de interferencia con otros servicios. 

Se esperaba que la licitación se llevara a cabo en marzo de 2020, pero la agencia ahora planea posponerla para la segunda mitad del próximo año.

"Es problemático si sucede mañana con reglas que no benefician a la industria o al país... Sería más feliz si sucede después pero con las reglas correctas que garantizan el retorno de nuestra inversión", dijo Labriola.

Las acciones de TIM han subido menos del 1% en lo que va de 2019, superando a su rival Telefónica Brasil, que subió más del 22% en el mismo período.

Países

Autores

Reuters