Santiago.- Aún es una incógnita el país en el que Amazon alojará su centro de datos en Sudamerica. Chile y Argentina son los países que barajan como opción en la compañía para continuar desarrollando su plan de expansión por esta parte del continente americano que partió con su instalación en Colombia.

Eso sí, el gigante del comercio electrónico estadounidense ha dado luces de que Chile sería la opción escogida, pero hasta ahora no hay nada concreto. Además, una de sus altas ejecutivas advirtió el temor que existe respecto al país por los terremotos.

En un seminario realizado con periodistas de la región en Las Vegas, Estados Unidos, la máxima autoridad del negocio de la computación en la nube de Amazon, Teresa Carlson, señaló que “vamos a ir a Chile, pero tenemos que evaluar bien el lugar para que la actividad no se vea afectada por ese tipo de situaciones”, en declaraciones citadas por el medio argentino iProUP.

Cuando desde el mismo medio trasandino le consultaron a Carlson sobre la fecha en la que se definirá el lugar de la construcción del nuevo centro de datos en Sudamérica, ella respondió: “no tenemos un momento específico. Dentro de un tiempo vamos a tener varias regiones en Latinoamérica, incluso vamos a tener distintos tipos de regiones”.

Asimismo, en su respuesta la ejecutiva se refirió directamente a la situación delpaís, advirtiendo que continúa siendo opción pero que temen, por el hecho de tratarse de un país sísmico.

“Para usar a Chile como ejemplo, yo no sabía que allí había tantos terremotos. Entonces, obviamente, eso se convierte en una variable a considerar. Vamos a ir a Chile, pero tenemos que evaluar bien el lugar para que la actividad no se vea afectada por ese tipo de situaciones”, añadió.

Respecto al impacto económico que significa la llegada de Amazon a países como Chile o Argentina, aseguró que no era posible detallar específicamente como afectaría a la economía local la llegada de la compañía.

“Cuando llegamos hacemos un estudio de la situación económica del país. Es uno de los primeros pasos que damos y lo compartimos con el gobierno local”, aseguró.

Continuo su respuesta señalando “lo que sí puedo decir es que cuando nosotros vamos a los países creamos miles de puestos de trabajo y llevamos a una comunidad de partners”.