Santiago. La compañía colombiana líder en ropa interior femenina, Leonisa, inauguró 20 nuevas tiendas en Chile durante el primer semestre 2019, como parte de la alianza comercial sellada el 2018 con la familia chilena Rischmaui Salvo, pioneros en el rubro de la ropa interior en Chile.

"La apertura de estas tiendas tiene un gran significado para nuestra familia, considerando que la marca solo confió en nosotros para el desarrollo en exclusividad de las tiendas, lo cual es un reconocimiento a nuestra experiencia de más 38 años y nuestro profundo conocimiento de las necesidades y preferencias de las chilenas en ropa interior", señala George Rischmaui, Gerente General de GEMA, empresa que hizo posible el proyecto.

El plan de expansión de la marca en Chile contó con una inversión de $1.500 millones (US$2,11 millones), informó la compañía en un comunicado.

Rischmaui detalló que para los próximos meses tienen contemplado la apertura de tres nuevas tiendas, dos en Santiago (Mall Apumanque y Mall Plaza Vespucio) y una en Mall Plaza Bio Bio de Concepción.

 

Por otra parte, el gerente general de Leonisa en Chile, Luis Ruiz, destacó que “esta alianza nos da la posibilidad de estar disponibles para nuestro público, a través de todos los canales de venta, siguiendo la tendencia de omnicanalidad de las marcas".

"En nuestras tiendas podrán encontrar asesoría personalizada y una gran variedad de diseños, pero también nos pueden encontrar en retail, compra por catálogo o de manera online. Siendo multicanal, llegaremos a todos los grupos etarios y nos pondremos como meta, lograr una buena experiencia de compra en cada uno de ellos", explicó.

Leonisa lleva más de 35 años en Chile y fue fundada en 1956 en Colombia. Su negocio está dirigido especialmente a la mujer y el uso de ropa interior femenina, aunque también cuenta con líneas de “control y reducción, trajes de baño y ropa interior para hombres.

Actualmente, está presente con oficinas propias en Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Portugal y Puerto Rico.