Ciudad de México.- HR-V, un SUV subcompacto que ahora presenta una serie de cambios estéticos que se centran en la parte frontal

El frente representa la interpretación del diseño de la casa japonesa que se ha vuelto popular con modelos como Accord, y ahora presume un juego de iluminación LED de día para todas las versiones y luces tipo proyector para la versión tope de gama. La parrilla crece en proporciones y los faros de niebla han sido ligeramente movidos de su posición anterior para brindar una mejor funcionalidad, esto de acuerdo a la marca.

Por detrás contamos con direccionales con cristales ahumados y una franja cromada y delgada que le da un aire más juvenil a HR-V. Ambas fascias fueron ligeramente rediseñadas y los rines de 17 pulgadas en la versión tope son de diseño exclusivo.

Hablando de la versión tope, se puede equipar como opcional un kit de look deportivo que añade un pequeño alerón, estribos laterales y fascias con cortes un poco más agresivos.

Por dentro notamos una mejora en los materiales de la consola central, así como asientos forrados en tela o piel dependiendo la versión; para el modelo Touring encontramos piel perforada, pedales deportivos y espejo retrovisor de ajuste automático.

El sistema de infoentretenimiento de 6 bocinas para las versiones Prime y Touring cuenta con una pantalla de 7 pulgadas táctil con integración de Android Auto y Apple Carplay. También encontramos aire acondicionado automático con controles táctiles en el centro de la consola y el clúster sufrió un ligero rediseño para dar una sensación de limpieza en el acomodo de los elementos.

Hay que recordar que gracias a la solución de espacio denominada Space4You, HR-V puede ampliar el área de carga de manera considerable si se necesita transportar objetos voluminosos o largos.

En materia de seguridad, encontramos que las versiones de acceso cuentan con 4 bolsas de aire, ESP, frenos ABS, y estructura ACE-II con deformación programable en caso de impacto. La versión tope de gama cuenta con 6 bolsas de aire y el sistema de asistente de cambio de carril Honda LaneWatch. Todas las unidades cuentan con cámara de reversa, frenos de disco en las 4 esquinas, control de tracción, asistente de arranque en pendientes y freno de mano electrónico.