Lima. El grupo de construcción portugués, Mota-Engil, se adjudicó proyectos por más US$ 232 millones en su operación de Perú durante este 2018.

La adjudicación corresponde a 10 proyectos, entre los que destacan por su envergadura, la construcción de la presa Vizcachas y Bocatoma Titire para AngloAmerican; así como la construcción de la Fase 4 de la elevación de la Presa de Relaves para la Minera Las Bambas.

La compañía, con presencia en Europa, África y en Latinoamerica (México, Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, Brasil, Aruba y Republica Dominicana), también el Bulk EarthWorks en la Mina Justa para Marcobra; y el Terminal Portuario Paracas (Puerto General San Martín).

A las adjudicaciones en Perú, se le suma la reciente emisión de certificados bursátiles fiduciarios de proyectos de inversión (CERPI), por parte de la subsidiaría del grupo en México, por un monto ascendente a US$150 millones; recursos que se destinarán a financiar proyectos en América Latina.

Según explicó Ricardo Camelo, gerente general de Mota Engil Perú, el Fondo CERPI, les permitirá realizar futuras inversiones para el cofinanciamiento de proyectos de reconstrucción, salud y educativos en Perú. 

*Con información de Gestión.