Bogotá.- Luego de que este jueves se cerrara por algunas horas el aeropuerto El Dorado debido a las filtraciones de lluvia que se presentaron, la Contraloría General de la Republica de Colombia informó que decidió iniciar un proceso de auditoría a la ejecución del contrato de concesión del terminal aéreo. 

La entidad justifica la medida en que hubo afectación del servicio y en que se perjudicó a los ciudadanos y a las aerolíneas. De hecho, según Avianca ocho aviones tuvieron que alternar en aeropuertos de Medellín y Cali debido al cierre del aeropuerto.

En la investigación, que será adelantada por la Contraloría Delegada para el Sector de Infraestructura Física, “se revisará la legalidad de los pagos efectuados y el cumplimiento de las obligaciones contractuales, especialmente, aquellas referidas a la construcción de la edificación”, explicó el ente de control.

Por su parte Opain, el concesionario del aeropuerto El Dorado, informó que “se ha puesto en marcha un plan de contingencia para realizar una revisión detallada sobre las áreas afectadas, y se activó el protocolo de investigación para determinar las causas de esta eventualidad, cuyo resultado será puesto en conocimiento de las autoridades competentes”.

El concesionario agregó que “continuará trabajando para evitar que este tipo de situaciones, que no corresponden a los altos estándares bajo los que opera el aeropuerto, se vuelvan a presentar”.