La estatal de Curazao, Refinería di Korsou (RdK), dijo este miércoles que ha iniciado conversaciones con el conglomerado de productos industriales, Klesch Group, para operar la refinería Isla con capacidad de 335.000 barriles por día.   

RdK ha estado buscando un socio para reemplazar a Petróleos de Venezuela como operador de Isla, debido que el contrato expirará a fines de año.

La refinería informó que seleccionó a Klesch Group para un acuerdo en la operación de la instalación. "Las negociaciones se llevarán a cabo durante los próximos 3 meses con la intención de llegar a acuerdos a más tardar en noviembre de 2019", agregó en un comunicado.

Klesch tiene oficinas en Londres y Ginebra. Posee y opera la refinería Heide en Alemania.

El anuncio parece enterrar el último esfuerzo del presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, para mantener a la estatal como operador, según lo manifestado en julio por el funcionario.

Isla comenzó a buscar un reemplazo para PDVSA después de una disputa el año pasado entre la estatal y la petrolera estadounidense ConocoPhillips que dejó la refinería inactiva en medio de intentos de incautación de activos.