La Paz. Tres funcionarias de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fueron aprehendidas por la Fiscalía, como resultado de la investigación por denuncias de irregularidades en el proceso de contratación de millonarios seguros.

Se trata de la Encargada de Contratos, la Gerente Jurídica y de la Jefa de Unidad Legal de YPFB. Fueron trasladadas al Ministerio Público para que brinden su declaración informativa.

El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, informó que la aprehensión de las tres funcionarias se debe a la presunta participación en el proceso de contratación de los seguros.

Se investiga presuntas irregularidades en el proceso de contratación directa de una póliza de seguros a la empresa Credinform por más de Bs 49 millones (US$6,9 millones). El ex presidente de la estatal petrolera Herland Soliz aclaró que no hubo ninguna contratación.

Bustillos informó que existen otros investigados y que serán convocados en los próximos días.

En medio de esas presuntas irregularidades fue destituido Soliz y en su lugar fue posesionado Richard Botello.

Se aguarda que en las próximas horas se pueda definir, en audiencia de medidas cautelares, la situación jurídica de las funcionarias aprehendidas.