La británica Diageo anunció este jueves una inversión de US$ 500 millones para aumentar su capacidad de producción de tequila con la construcción de nuevas instalaciones en México, que le ayudarán a atender la demanda local e internacional de la bebida alcohólica.

En un acto desde el estado occidental Jalisco, el presidente de Diageo para América Latina y El Caribe, Álvaro Cárdenas, detalló que lo que será su tercer sitio de manufactura local comenzará a edificarse este año en el municipio La Barca y generará más de 1.000 nuevos empleos.

"Es la inversión más significativa que hemos hecho en Latinoamérica y El Caribe en los últimos 10 años", dijo Cárdenas en un evento en el que participaron el embajador del Reino Unido en el país y autoridades mexicanas.

El directivo de Diageo -que en 2015 adquirió la marca de lujo Don Julio- aseguró que el tequila representa el 8% de las ventas netas del mayor fabricante mundial de licores y que su crecimiento ha sido impulsado, principalmente, por el mercado norteamericano.