Pasar al contenido principal
EDP Brasil ​​recibe aval para importar y exportar energía con Argentina y Uruguay
Viernes, Junio 25, 2021 - 09:08

La energía importada por la subsidiaria de EDP se destinará al mercado de corto plazo en Brasil, mientras que la exportación de electricidad "no puede producir un aumento en los costos del sector eléctrico brasileño".

La brasileña EDP -subsidiaria de EDP Energias de Portugal- recibió permiso del gobierno federal para importar y exportar electricidad interrumpible junto a Argentina y Uruguay, según el decreto publicado este viernes en el Diario Oficial.

Según el Ministerio de Minas y Energía, las importaciones y exportaciones con Argentina deben realizarse a través de las Estaciones Convertidoras de Frecuencia de Garabi I y II, hasta 2.200 megavatios (MW) de potencia, y el Convertidor de Frecuencia de Uruguaiana, hasta 50 MW - ubicados en los municipios de Garruchos y Uruguaiana, respectivamente.

Las operaciones con Uruguay deberán realizarse a través de la Estación Convertidora de Frecuencia Rivera (hasta 70 MW), ubicada en el límite entre el municipio uruguayo de Rivera y Santana do Livramento (RS), y a través de la Estación Convertidora de Frecuencia Melo (hasta 500 MW), en la ciudad uruguaya de Melo.

La autorización será válida hasta el 31 de diciembre de 2022, según la ordenanza firmada por el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

"La importación y exportación de energía eléctrica a que se refiere esta autorización no afectará la seguridad energética del Sistema Interconectado Nacional (SIN)", agregó el decreto.

Además, el documento también determina que la energía importada se destinará al mercado de corto plazo en Brasil, mientras que la exportación de electricidad "no puede producir un aumento en los costos del sector eléctrico brasileño".

Países

Autores

Reuters