EDP ​​Renevables, controlada por la eléctrica portuguesa Energias de Portugal, anunció que logró un contrato de adquisición de energía a 20 años para vender la energía que generen sus dos parques eólicos del Estado brasileño Rio Grande do Norte.

En un comunicado emitido este lunes, EDP Renovables, líder mundial en el sector de las energías renovables, ​​dijo que se espera que el proyecto comience a funcionar en 2022.

La energía será generada en los parques Monte Verde VI y Boqueirão I-II, que tendrán una capacidad total de 126 Megavatios (MW), dijo la compañía.

El anuncio de la transacción se produce en medio de un fuerte crecimiento en la cantidad de proyectos de energía renovable en Brasil, que se logró gracias a la venta de la producción futura en contratos privados, en el llamado mercado de electricidad gratuita, en el que grandes clientes, como las industrias, pueden negociar el suministro directamente con generadores y comercializadores.

"Actualmente, EDP Renovables tiene 467 MW en parques eólicos de tecnología en tierra instalados en Brasil, y con este nuevo contrato, refuerza su presencia en un mercado con un perfil de riesgo bajo", dijo la compañía en el comunicado.

EDP Renovables ​​agregó que con esta nueva transacción, alcanza 3,3 gigavatios de su objetivo global de generar aproximadamente 7 gigavatios de proyectos en el período 2019-2022 como parte de su plan estratégico.

Además, el brazo de renovables de Energias de Portugal, tiene presencia en Brasil a través de EDP Energias do Brasil, que controla los activos de generación, transmisión y distribución. Sin embargo, las compañías han actuado de manera independiente, con EDP Renovables ​​centrado en plantas de energía eólica y solar.