Lima. El gerente general de Petroperú, Carlos Barrientos Gonzales, realizó este jueves una visita de trabajo a las instalaciones de la Refinería Talara, donde constató que la ejecución de obras del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) -valorado en más de US$4.000 millones- tiene un avance superior al 79%.

Durante el recorrido, Barrientos Gonzales, quien estuvo acompañado del Gerente del PMRT, Jorge Alméstar Mauricio, verificó los trabajos de construcción de las unidades de proceso, unidades auxiliares y servicios complementarios que formarán parte de la nueva Refinería Talara, la cual iniciará operaciones en el primer trimestre del 2021.

El Gerente general hizo una breve visita a la nueva Unidad de Flexicoking (FCK), a través de la cual se realizará la conversión profunda de residuales a productos valiosos (diésel principalmente). 

También constató el avance de la moderna sala de control, el nuevo muelle de carga líquida MU2 y el sistema de captación de agua de mar.

Como parte de esta visita, se reunió con los trabajadores de esta sede, destacando los objetivos y las políticas emprendidas por la actual gestión para que Petroperú sea una empresa admirable y sostenible en el tiempo.

Indicó que la base para el logro de las metas trazadas es mantener el compromiso firme con la transparencia, eficiencia y “cero tolerancia” a la corrupción y a los actos contra la ética y la moral.

La nueva Refinería Talara se construye bajo los estándares más altos de la región y pretende ser una de las más modernas refinerías de la costa sur del Pacífico. 

Las autoridades han asegurado que el nuevo complejo refinero de Petroperú estará acorde con las nuevas exigencias del mercado energético internacional, produciendo combustibles más limpios que aseguren la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.