El informe del Foro de los Operadores Hoteleros de Brasil indica que entre los hoteles cuyas actividades quedaron paralizadas, el 41,67% pretende volver a abrir las puertas durante este mes en curso y el 37,8% en septiembre.
Río de Janeiro. Una cuarta parte de los hoteles de Brasil siguen cerrados debido a la pandemia de COVID-19, según un estudio divulgado por el Foro de los Operadores Hoteleros de Brasil (Fohb).
El informe indica que entre los hoteles cuyas actividades quedaron paralizadas, el 41,67% pretende volver a abrir las puertas durante este mes en curso y el 37,8% en septiembre, mientras que el 14,8% sigue sin previsión de cuando reabrirán.
Entre las 12 ciudades más turísticas de Brasil, Río de Janeiro es la que tiene una mayor tasa de hoteles cerrados, con el 53,77%, seguida por Salvador (37,58%) y Vitória (29,73%).
En el otro lado se sitúan las ciudades de Recife, Sao Paulo, Manaos y Brasilia, que tienen más del 80% de sus hoteles funcionando.
Por categorías de hotel, los "resorts" son los más afectados por la COVID-19 y tienen el 40% de este tipo de establecimiento cerrado.